PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Thursday, August 18, 2011

UNASUR, fin del modelo neoliberal http://www.bilaterals.org/spip.php?article20114

Ya no mas patio trasero de imperio norteamericano, UNASUR ya dio sus primeras batallas en la guerra planetaria contra el capitalismo, lo demuestra con algunos logros políticos importantes. Enfrentó con éxito episodios graves, como el connato de rebelión en Bolivia en 2008 contra el gobierno de Evo Morales, el intento de golpe en Ecuador en 2010 y la grave crisis política y diplomática entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, en el mismo año.

“UNASUR debe aprovechar el mejor momento de su historia ya que nunca hubo una coincidencia tan importante entre los presidentes”, manifestó el economista Pablo Tigani, de la Fundación Esperanza, por lo que el propósito de estimular un fondo financiero anticíclico regional para enfrentar las turbulencias internacionales, es ya una realidad.

La UNASUR se propone en su plan de Defensa proteger los recursos naturales, en una región con el 25% del agua dulce del planeta y 123.000 millones de barriles de reservas petroleras, se informó al concluir un foro en Buenos Aires. Por ello Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, defendieron una mayor integración entre los países suramericanos para "blindar" los avances sociales frente a la crisis que viven los países desarrollados.

No comments: