PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Wednesday, June 1, 2011

Honduras Oligarquía hondureña quiere encarcelar al Obispo Luis Santos http://alainet.org/active/46939

Dócil a su vocación profética, Mons. Luis Alfonso Santos, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, en la celebración eucarística con motivo del retorno del ex Presidente Manuel Zelaya Rosales al país, el pasado sábado 28 de mayo, en Tegucigalpa, denunció que “Honduras es saqueada por una oligarquía ciega y sorda que se enriquece a costa de la sangre del pueblo”.

Ante esta denuncia profética, el terrateniente más repudiado, a nivel nacional e internacional, Miguel Facussé, interpuso una querella en contra del Obispo Luis Alfonso Santos por calumnia y difamación ante uno de los juzgados de Tegucigalpa.

Esta noticia la recibió el Obispo Santos en una reunión de trabajo, quien sin perder la paz interna comentó: acudiré a los tribunales cuando se me convoque. Luis Santos, de 74 años de edad, y 27 de servicio episcopal, es un hombre austero y riguroso en su pensamiento. Según comenta en otro momento, renunció a su promisoria carrera eclesiástica y optó por las y los empobrecidos de su país sin escatimar sus consecuencias.

No comments: