PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Friday, April 29, 2011

Paramilitares aseguran que no se irán de Curvaradó http://prensarural.org/spip/spip.php?article5753

La presencia de más de 40 hombres de los paramilitares de las “Águilas Negras” dentro del territorio colectivo de Curvaradó evidencia la ausencia de garantías para le restitución de predios de comunidades negras.Más de 10 mil hectáreas de predios colectivos fueron despojadas desde 1996 con las masacres, desplazamientos, crímenes de lesa humanidad y daños ambientales. A través de la estrategia criminal consentida por el entonces general Rito Alejo del Río se han impuesto ocupaciones de tierra y el desarrollo de agroindustrias de palma, banano y ganadería extensiva.

Aunque la brigada 17 ha desestimado esta presencia en respuesta a las denuncias emitidas por escrito y oralmente a las autoridades nacionales, es un hecho innegable que este grupo se mueve dentro del territorio de comunidades negras, se acampa en diversos lugares sin que exista reacción alguna.Mientras el ejército se repliega, las operaciones de movilidad de los paramilitares entre las Zonas Humanitarias de Caracolí, Camelias-El Tesoro y Caño Claro – Andalucía, se realizan con absoluto cinismo y tranquilidad.Los paramilitares desde el pasado jueves hasta ayer lunes acamparon en el punto conocido como No hay como Dios. 

Allí anunciaron que no se irán del territorio colectivo. Invitaron a los afrocolombianos a vincularse en la siembra de coca. Sostienen que van a estar para que las tierras sean restituidas con el fin de lograr el desarrollo. Acusan a las ONG y los integrantes de los consejos menores que habitan las Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad de ser ocupantes de mala fe.Los paramilitares afirmaron que de nada sirven las denuncias pues todo es conocido por la brigada 17 y los empresarios, que les crearon, les apoyan y les respaldan. En algunas comunicaciones los paramilitares hablan de “La Patrona” y solicitan apoyos de 5 millones de pesos para resolver necesidades.

[TRANSLATION,BLACK EAGLES(PARAMILITARY& CRIMAL CARTELS)(FORMER AUC(RIGHTWING PARAMILITARIES WITH TIES TO FORMER PRESIDENT URIBE AND ALLIES AND NARCO CARTELS,REFUSE TO DISBAND AND LEAVE TERRITORY BELONGING TO AFRO COLOMBIAN COMMUNITIES,THEY ALSO CLAIM THEY ARE THERE TO ''REPRESENT MULTINATIONAL CORPORATE INTERESTS '' IN THE PALM OIL INDUSTRY'',AND THE DENOUNCEMENTS MADE BY COMMUNITY WILL NOT DETER THEM...WHERE'S SANTOS?HAVENT EHARD ONE WORD,THEN AGAIN HE TOO HAS A LONG HISTORY OF TIES TO AUC PARAMILITARIES...

No comments: