PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Thursday, June 2, 2011

Israel: vivir para las armas y con las armas ...Percy Francisco Alvarado Godoy http://alainet.org/active/46994&lang=es

Otros países que han realizado compras a Israel son Perú y Ecuador, mediante representantes de la comercializadora estatal hebrea conocida por las siglas SIBAT. Se conoce que la FAE ecuatoriana cuenta con algunos aviones Kfir del tipo C2 y TC2. Actualmente posee modernos Kfir C10.Por su parte el entonces Comandante en Jefe del Ejército del Perú, general Otto Guibovich, confirmó en febrero de 2009 la compra de misiles rusos e israelíes. Los 244 misiles anti tanques de Israel son del tipo Spike SR, MR, LR y ER, fabricados por Rafael, y fueron adquiridos a un costo de 48 millones de USD.

Otras fuentes confirman que Chile cuenta con cerca de 2 600 misiles Spike, mientras Colombia posee cerca 1 000. El 7 de abril de 2010, el mismo Otto Guibovich admitió la compra de misiles antitanque Spike por parte de Perú. Por su parte, España habría comprado este tipo de mísiles Spike MR en el 2006, a un precio total de 324 millones de euros por una partida de 260 unidades.

También el 6 Septiembre de 2008 se filtró la noticia de la venta por parte de la empresa israelí Elbit vendría seis aeronaves robots UAVs Hermes 450 a un costo de 25 millones de USD, esperando que estos aviones no tripulados fueran destinados posiblemente a Chile, Colombia o Ecuador.Guatemala también trató de adquirir armas israelíes en el pasado febrero de 2011, específicamente 3 000 fusiles Galil ACE 31 y pistolas, valorados en 6,8 millones de dólares y destinadas para los cuerpos policiales. Sin embargo, la bancada opositora en el Congreso presionó para paralizar este negocio y la compra a Israel Weapon Industries fue cancelada.

No comments: