PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Tuesday, April 26, 2011

DENUNCIA PÚBLICA de agresiones y despojo de tierras: COMUNIDAD CANDELARIA EL ALTO, MUNICIPIO VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS http://zapateando.wordpress.com/2011/04/25/denuncia-publica-de-agresiones-y-despojo-de-tierras-comunidad-candelaria-el-alto-municipio-venustiano-carranza-chiapas/

El día 6 de Abril 2011 invaden nuestra tierra 50 personas, armadas, encapuchadas, pertenecientes a San José la Grandeza, Venustiano Carranza, apoyados por otras comunidades, por ejemplo el Puerto, el Paraíso, también integrantes de la OCEZ-RC de nuestra comunidad, de Candelaria el Alto, que viene de López Hernández a formar grupos en apoyo a San José la Grandeza entre otras comunidades, que a partir del miércoles 6 de Abril han permanecido en nuestra propiedad hasta el día de hoy 18 de Abril.

Durante todos estos días, han quemado el rastrojo de maíz, los cerros donde conservamos nuestra madera, los pastizales, dos hectáreas de caña en corte; se ha llevado tubos de PVC, mangueras gruesas para regar, han puesto una línea con poste de madera, en presencia de la Policía Estatal Preventiva, y el mal gobierno, ha permitido toda esta acción vergonzosa. Hemos denunciado esta situación públicamente a nivel estatal nacional e internacional, así como también al ministerio público del municipio, hasta esta fecha no los retiran; nos queda claro que el estado le da su respaldo y es cómplice de su acción. Han pasado 13 días y no podemos entrar a trabajar nuestra tierra. ¿Cómo vamos a mantener nuestros hijos e hijas si no contamos con más tierra donde trabajar para comer, y poder sobrevivir?

No comments: