PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Wednesday, April 20, 2011

Incendian vivienda de director de radio garífuna http://www.oilwatchmesoamerica.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3480&Itemid=78

La casa de Teresa Reyes y Alfredo López, director de Radio Faluma Bimetu (Radio Coco Dulce), originaria de la comunidad afro-caribeña garífuna ubicada en Triunfo de la Cruz, fue incendiada por desconocidos el 7 de abril de 2011 a media noche.Este incendio se suma a la larga lista de agresiones cometidas contra Radio Coco Dulce y sus miembros. Los ataques contra esta radio comunitaria se han vuelto frecuentes desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Las agresiones se acentuaron a inicios del año 2010, cuando un grupo de individuos saqueó e incendió las instalaciones de la radiodifusora.

A falta de una verdadera investigación, estos crímenes permanecen en la impunidad.Reporteros sin Fronteras y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) reiteran su llamado a las autoridades hondureñas para que investiguen lo más rápido posible las recientes agresiones cometidas contra los miembros de la radio. La comunidad internacional debe pedir a Honduras que proteja los derechos fundamentales de sus ciudadanos, en este caso, el derecho de la libertad de expresión de esta radio comunitaria.

No comments: