PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Saturday, April 23, 2011

Marinelly Hernández, prisionera política de guerra: "Me declaro en ruptura con el Estado colombiano y sus leyes injustas" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126975

"No necesito ninguna defensa, pues no he cometido ningún delito. Me declaro en ruptura con el Estado colombiano y sus leyes antipopulares e injustas. He sido una luchadora del pueblo". En su narración, Marinelly declaró que durante su niñez vivió en carne propia las continuas agresiones y persecuciones que el Ejército colombiano desató contra sus padres y todo el campesinado de su región por el sólo hecho de pertenecer a la Unión Patriótica (UP)

, y en su adolescencia fue testigo de múltiples asesinatos de campesinos, amigos, vecinos y familiares, cuyos cuerpos eran abandonados con señales de tortura o desmembramiento.“Todo esto fue parte de la guerra sucia y psicológica que implementaron para asustar a los luchadores populares. ¿Acaso con todas estas vivencias que era el diario vivir, puede un niño o joven creer en un Estado o alguna justicia?”, manifestó la prisionera, quien atribuyó tales crímenes la Policía, el Ejército y grupos paramilitares.

No comments: