PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Tuesday, April 19, 2011

Venezuela Cuando el verso de la unidad no alcanza La oposición en su laberinto http://alainet.org/active/45959

Calentar la calle.La derecha venezolana tienen preparado un plan para calentar las calles del país, con financiamiento del exterior, denunció José Vicente Rangel, quien señaló que se nota un distanciamiento deliberado de esos sectores hacia los partidos de la llamada "mesa de la unidad democrática", y una conexión con las autoridades de universidades autónomas."De ahí el énfasis que esos movimientos estudiantiles colocan en alimentar una matriz de opinión que demuestre el poder de convocatoria que están logrando, que desplaza a lo interno de la política de la oposición a las direcciones tradicionales", agregó.Rangel también acusó a los sectores de derecha de gestar "una actividad que podría provocar una especie de implosión en los refugios para los damnificados, por lo que considero que la mejor respuesta es corregir las fallas que existen",

en referencia a los centros de atención instalados por el Gobierno tras las intensas lluvias de finales de 2010, para atender a la población afectada.También surgen orquestadas voces agoreras y pesimistas frente a la implementación del Plan de Vivienda promulgado por el presidente Hugo Chávez, voces que pronostican el fracaso del plan. Obviamente, no basta con el diseño, con los recursos económicos y la posibilidad de insumos, sino que el gobierno debe cuidar otros aspectos, tomando en cuenta que habrá participación del sector privado “sano” en el plan, según definición del exvicepresidente Rangel.¡Qué diputados! Tres meses después del inicio de las sesiones de la Asamblea Nacional, 35% de los venezolanos calificó como muy malo el desempeño de los diputados opositores, y 27% contestó que regular, de acuerdo con los resultados de la última encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). El 25% de los venezolanos afirma que la actuación de este grupo demuestra que no tienen nada que ofrecerle al país.

La clase media y los jóvenes menores de 30 años ha sido los más duros para con los diputados opositores: el 47% y 45%, respectivamente, califica su actuación como regular-mala-muy mala.Pero el 31% de los encuestados también califica de mala-muy mala la actuación de los diputados bolivarianos, y el 21% prefiere ponerle un regular (la aprobación alcanzó el 37%). La mayor aprobación se concentra en las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (40%) y en los estratos D (39%) y E (40%). “Se planteó que los diputados del PSUV-PCV no tenían el mismo nivel, pero en los debates, los diputados del PSUV-PCV salieron mejor parados. Eso da al traste con la idea de que la inteligencia está del lado de la derecha”, interpretó Jesse Chacón, director de la encuestadora en cuestión.

No comments: