Honduras Open for Business: subasta de república bananera http://alainet.org/active/46305
Es interesante que el Sr. Canahuati sea tan solícito en la promoción de una Ley de protección a la Inversión en Honduras, para convertir el país en el lugar apropiado para los capitales foraneos; sin tener en cuenta ese desastre llamado Honduras.Seguramente la violencia imperante es un aliciente para los inversionistas. Honduras se destaca como el país con el mayor número de asesinatos percápita del planeta, 73 por cada cien mil habitantes. En cuanto a la aplicación de justicia tenemos cifras indecorosas que demuestran el establo de ley imperante: la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humano señala que el 81 por ciento anual de los delitos denunciados no son investigados por la Policía de Investigación y el 80 por ciento de las órdenes de captura emitidas no son ejecutadas por la Policía.
El 52% de los habitantes del país está desempleado, gracias a la capacidad y visión de una elite de poder acostumbrada a vivir de la caridad de la comunidad internacional, que ha logrado convertir a estas Honduras en uno de los países con un coeficiente de Gini similar al índice de las naciones africanas más pobres del planeta.Honduras registra un retraso de 100 años en educación respecto a las naciones vecinas de Costa Rica y Panamá y el segundo lugar en analfabetismo de Latinoamérica, según un informe del 2010 divulgado por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).El golpe de estado del año 2009 es una aliciente para la inversión, demuestra como estado de ley funciona en nuestro territorio y el glorioso papel que han jugado los guardianes de la patria (Fuerzas Armadas),
los que están dispuestos a alterar el orden constitucional para complacer los mandato del Comando Sur.La inclusión de Álvaro Uribe como una de las estrellas conferencistas, sirve para afianzar la confianza de los inversionistas. El dictará cátedra de como manejar las poblaciones desplazadas, lograr una rapiña de tierras y legalizarlas. Que más seguridad podemos ofrecer a los presuntos participantes de la subasta.Honduras Open for Business y la Ciudad Modelo son más para el pueblo garífuna, estrategias de entrega del territorio nacional y su biodiversidad, que un desarrollo concebido al servicio de los intereses del pueblo hondureño. Los mismos de siempre se prestan una vez más a subastar el país con su típica condición servilista acondicionada a los caprichos del capital extranjero.
No comments:
Post a Comment