PEACE BE UNTO ALL THE TRUTHERS,SEEK KNOWLEDGE FROM CRADLE TO GRAVE

''MAKE SURE TO ALWAYS CLICK ''OLDER POSTS''AS FRONT PAGE DOES NOT CONTAIN '' FULL CONTENTS OF DAILY POSTS AND UPDATES''


Wednesday, May 25, 2011

Mexico-Otro frente de guerra en la frontera sur “contra el crimen organizado” http://alainet.org/active/46796&lang=es

Es evidente, también, que las condiciones para abrir un frente de guerra en la frontera sur están dadas. Y como dice el Comandante de la 7ª. Región militar, el crimen organizado “ha mostrado tener presencia y actividad en la zona, con todo lo que lleva aparejado.” Es un secreto a voces que la inversión de las “empresas radicales” en Chiapas no es nada nuevo y que abarca del “blanqueo” en la banca y la especulación financiera a la compra de tierras en ambos lados de la frontera sur, en la adquisición de bienes inmuebles y la industria de la construcción; en la producción, distribución y venta de drogas; en el contrabando de armas, mercancías legales y en el tráfico de personas en las diversas regiones de la entidad, etc. 

Otro secreto a voces, son los diversos “corredores” y centros de producción que las “empresas radicales” han creado en la franja fronteriza, la Costa y Sierra, en los Valles Centrales, Selva y Altos de Chiapas y las cuencas del Lacantún y, Chixoy – Usumacinta. Son evidentes sus conexiones hacia Centro y Sudamérica. Es decir, las “empresas radicales” se han establecido en Chiapas desde hace décadas. Sin embargo, los mejores “mapas” de la presencia de las mismas en la región “con todo lo que lleva aparejado”, los tiene la DEA y las fuerzas armadas de México… solo falta abrir fuego.

De concretarse la advertencia de Winnefeld, tendríamos otro teatro de guerra en Chiapas. Es muy probable que los municipios fronterizos sean los primeros afectados y los que abonen al número de víctimas mortales de la estúpida guerra de Felipe Calderón en el centro y norte de México. Es muy probable que la onda expansiva de esa guerra impacte en el conjunto de la sociedad afectando sus respectivos intereses, creando un temor sin precedentes en la población

No comments: